Monterrey aplicará multas a conductores que usen celulares
Se prohíbe el uso del celular o cualquier otro aparato electrónico al conducir.
El Cabildo de Monterrey, Nuevo León, aprobó modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal para prohibir el uso del celular o cualquier otro aparato electrónico, al momento de conducir, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Hans Cristrian Carlín Balboa, señaló que los regidores y síndicos acordaron por mayoría de votos una serie de modificaciones y adiciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Refirió que de esta forma se acordó modificar el artículo 41, fracción IV, estableciendo que se considerará como infracción al presente reglamento y se sancionará con multa al conductor que sea detectado incurriendo en diversas irregularidades.
Estableció que entre las situaciones a sancionar será cuando se “conduzca usando el teléfono celular, al menos que esté funcionando con sistema de manos libres, o cualquier otro aparato electrónico y objeto que pueda distraer al conductor y poner en riesgo la integridad de los pasajeros o conductores, sancionándolos de 6 a 10 cuotas”.
Expuso que las modificaciones entrarán en vigor a los 30 días naturales siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.