Amenaza con arrojar granadas a instalaciones de la Policía Estatal y lo detienen
En falso reporte, el detenido dijo que en el Puente Internacional No. II había un explosivo.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Policía Estatal Operativa llevaron a cabo la detención de una persona en Piedras Negras, Coahuila, quien durante la noche del martes realizó diversos reportes al Sistema de Emergencias 066, en donde amenazó con arrojar granadas de fragmentación a las instalaciones de la Policía Estatal y, mediante un falso reporte, señaló que en el Puente Internacional No. II se encontraba un aparato explosivo.
Los hechos se suscitaron minutos después de las 22:40 horas del día martes 17 de febrero cuando al Sistema de Emergencias se recibió la llamada de una persona, quien aseguró que en el Puente Internacional se encontraba un aparato explosivo, acción por la cual los elementos del Estado acudieron a verificar el hecho, pero al realizar las revisiones correspondientes dicha advertencia resultó ser falsa.
Asimismo, personal operativo del 066 manifestó que la persona volvió a realizar un reporte, el cual señalaba que “aparte de la bomba arrojaría granadas a estas instalaciones (Policía Estatal) para que se no se pasen de ver...”.
Además, personal del Sistema de Emergencias informó que de esta persona, de la cual se tiene registrado el número telefónico, se contaba con varios reportes de incidencias, en donde aportó su nombre y dirección: Adrián Saucedo, con domicilio en Paseo de la Hacienda, de la colonia Real del Norte.
Los elementos de la Policía del Estado realizaron un operativo de búsqueda en la colonia en mención, por lo que al circular por la calle Paseo de la Hacienda se percataron de la presencia de una persona, la cual sostenía en una de sus manos un arma blanca.
De esta manera, el sujeto, que se identificó como Adrián Saucedo, de 20 años, con domicilio antes dicho, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.