Pequeña hallada en autopista es entregada a sus padres
Los padres y la pequeña Monserrat, quien fue hallada caminando sola sobre la autopista México-Cuernavaca, el pasado 29 de abril, se reencontraron este viernes.
Desde dicha fecha, la menor estuvo en el albergue del DIF Morelos, luego de que policías del Mando Único la encontraron caminando sobre el acotamiento de la citada vía federal, en el poblado de Chamilpa.
Para llevarla a casa, Alma Delia Garduño y José Miguel Ibarra González acreditaron con fotografías y documentos oficiales, ante la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, ser los padres de la pequeña.
Además, la investigación que realizó la Fiscalía, en seguimiento a la carpeta FENA/118/2015, determinó que no existió una omisión en el cuidado de Monserrat.
En su dictamen, la dependencia determinó que el Sistema DIF Morelos dará seguimiento al cuidado de la niña y para ello se realizarán visitas quincenales a su domicilio, y los padres tienen la obligación de acudir a las oficinas de este organismo, para el seguimiento del caso.
Los padres explicaron: “Vivimos en una vecindad muy cerca de la carretera, algún vecino dejó abierta la puerta y ella se salió y se fue hacia la autopista”.