Cae presunto jefe de plaza de la familia Michoacana en Edomex
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de Ixtapaluca, Estado de México, detuvieron al presunto jefe de la plaza de la Familia Michoacana en dicho municipio y a dos personas más; uno de los asegurados al revisar sus datos en Plataforma México, resultó con una orden de aprensión por homicidio en el estado de Guerrero.
En un comunicado la dependencia informó que una llamada al número de emergencia del municipio alertó a los uniformados sobre la presencia de tres sujetos armados en las inmediaciones de la colonia Arboladas en este municipio, que amenazaban a choferes del transporte público, y a gente que transitaba por el lugar.
Ante este reporte, se movilizó un dispositivo encubierto, mediante el cual se pudo ubicar a las tres personas involucradas, quienes traían un arma larga. En el lugar, fue detenido José Rubén Ramírez López, alias “El Gordo”, de 32 años, quien portaba un arma tipo fusil calibre 2.23, abastecido con 15 cartuchos útiles, el cual manifestó ser jefe de la Familia Michoacana, dedicado presuntamente a la extorsión, el secuestro y narcomenudeo, en Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca; y según las primeras indagatorias, podría estar relacionado además, con otros delitos en la zona.
También, fue asegurado Raúl Martín Vázquez Sánchez, alias “El Alvin”, de 23 años, quien traía un paquete que contenía hierba verde y seca con características de la marihuana, con peso aproximado de 2.5 kilos, quien dijo haber trabajado en Guerrero para el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos”, del cual desertó, uniéndose al grupo con orígenes en el estado de Michoacán. Esta persona, según el sistema de Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Guerrero.
De igual forma, se capturó a Ulises Casto Villegas Vargas, alias “El Cholo”, de 39 años, a quien se le localizó entre sus pertenencias 12 bolsas plásticas transparentes con supuesta marihuana, el cual dijo encargarse en el grupo de colocar cartulinas con mensajes intimidatorios a víctimas de extorsión.