Policía municipal del Edomex se quita la vida en comandancia
Se realizan las indagatorias correspondientes.
Un policía municipal identificado como Gabriel Calderón Martínez, de 46 años de edad se quitó la vida dentro de la comandancia de Almoloya del Río en el estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes mientras el oficial se encontraba laborando como radio operador de la comandancia municipal, cuando según testigos se levantó al baño y ahí usó su pistola; un revolver calibre .38 súper, para dispararse en la cabeza.
De inmediato fueron alertados elementos de Protección Civil del municipio, quienes al llegar al lugar lo encontraron con vida, sin embargo al intentar trasladarlo a un hospital de la zona, perdió la vida en el camino.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes resguardaron la zona para que médicos forenses de la procuraduría mexiquense realizaran las indagatorias correspondientes.
Se vivieron algunos momentos de tensión cuando policías municipales no permitieron el acceso a la presidencia para solicitar alguna versión oficial de los hechos y cerraron las puertas del edificio sin que pasara a mayores.
El alcalde del municipio indicó que los gastos funerarios correrán por parte del ayuntamiento, así como una indemnización a los deudos.