Inicia en Tlalnepantla operativo de apoyo vial por Semana Santa
Se establecerán tres puntos fijos que brindarán auxilio vial a los automovilistas.
A partir de este sábado la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte establecerá tres puntos fijos que brindarán auxilio vial a los automovilistas que lo requieran, ya sea por visita o paso por Tlalnepantla, estado de México.
El titular de la dependencia municipal, Ricardo Carmona Ponce, explicó que con esta acción se busca brindar atención gratuita a todos los conductores que crucen por el municipio y sufran en su unidad móvil algún desperfecto mecánico o eléctrico, que les impida continuar con su camino.
Señaló que los puestos de auxilio vial estarán ubicados en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo; en la zona poniente, sobre la Avenida Dr. Gustavo Baz hacia el Distrito Federal, en los límites, es decir, hacia el sur y sobre la Avenida Río de los Remedios, en el entronque con la autopista México-Pachuca.
El director de Tránsito, Vialidad y Transporte agregó que se cuenta además con dos unidades móviles debidamente equipadas con herramientas y personal capacitado, que recorrerán de manera permanente el territorio municipal “atendiendo como una especie de Ángeles Verdes en las principales autopistas del país, que han dado muy buenos resultados”.
Indicó que además se cuenta con alumnos prestadores de servicio social de la Escuela de Mecánica CEDVA, quienes brindan apoyo directo, aplicando sus conocimientos en casos reales y prácticos, resultando de vital ayuda.
Ricardo Carmona explicó que el auxilio vial no es un servicio nuevo, sino que se brinda desde el año 2013, no sólo en periodos extraordinarios como son los vacacionales.
Refirió que es un apoyo permanente, a través del cual se han brindado cerca de dos mil servicios desde su inicio a la fecha, dado que se estima que diariamente circulan por Tlalnepantla alrededor de 100 mil vehículos.
El operativo para el periodo de Semana Santa incluye brindar apoyos necesarios en al menos 16 comunidades del municipio donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo, entre las que se encuentran Chalma, San Lucas Patoni, Barrientos y Santa María Tlayacampa.