Desalojan juzgados civiles de Irapuato por amenaza de bomba
Autoridades informaron que no se ha localizado ningún artefacto explosivo.
Alrededor de 170 personas, entre usuarios y trabajadores de los Juzgados Civiles de Irapuato, Guanajuato, fueron desalojadas ante una amenaza de bomba que se registró en el interior de las instalaciones.
Der acuerdo con lo publicado por la agencia Quadratín, esta mañana, el sistema de emergencias del 066 recibió una llamada anónima donde se alertaba que un artefacto explosivo había sido colocado en los juzgados.
El reporte fue canalizado a las áreas correspondientes por lo que elementos de Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil se movilizaron hasta la calle Florencia del residencial Europa.
La calle fue cerrada a la circulación vehicular y de forma inmediata se ordenó el desalojo de las personas que estaban al interior de los Juzgados Civiles. Una vez que el edificio fue despejado, los bomberos y los elementos de la dirección de Protección Civil procedieron a realizar la inspección correspondiente.
Asimismo fue necesaria la presencia de varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hasta el momento las autoridades informaron que no se ha localizado ningún artefacto explosivo. Cabe mencionar que hace un mes aproximadamente una bomba casera fue abandonada en estos juzgados en el área de baños.