Confirman identidad de jefe de grupo delictivo detenido en Guanajuato
Se determinó correspondencia en identidad de un 100%, con base en registros.
El hombre detenido el martes en Pénjamo, Guanajuato, es José María Chávez Magaña, presunto líder de un grupo delictivo michoacano que operaba en el sur del estado de México, confirmó la Agencia de Investigación Criminal.
La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que, con base en confrontas decadactilar, fisonómica, acústica y genética realizadas, se determinó una correspondencia de 100% con registros de las bases de datos con las que cuentan.
De acuerdo con el documento dado a conocer este jueves en la cuenta en Twitter @PGR_AIC, se pudo confirmar con absoluta certeza que sus características coinciden.
El documento titulado Identificación de José María Chávez Magaña precisa que se compararon las huellas de los dedos de ambas manos.
En materia de acústica forense, se analizaron muestras de voz del detenido con audios que se tenían en los que negociaba secuestros y extorsiones, encontrando coincidencia.
En identificación fisonómica se confrontaron los rasgos morfológicos del detenido con las fotografías que se tienen, y se efectuaron estudios de genética forense para robustecer su identificación científica.
Esta persona, de 50 años de edad, está acusada de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio, extorsión y secuestro.