Caen dos sujetos por secuestro de personas en bar de Celaya
Bajo auto de formal prisión, la Procuraduría General de Justicia de sujetó a proceso penal a José "N" y Ulises "N" por el delito de secuestro, ambos fueron detenidos en operativo conjunto realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.
Lo anterior se llevó a cabo, tras la denuncia de que dos personas habían sido sometidas con violencia en un bar localizado en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, frente a la comunidad de Tenería de Santuario, para privarles de su libertad.
A partir de ese momento, la Procuraduría General de Justicia inició una investigación por secuestro. Se vincularon hechos como la localización de una camioneta línea S-10, de color guinda, de cabina y media, la cual fue encontrada totalmente calcinada sobre el camino a la comunidad de San Cayetano, cuyos resultados de análisis forenses demostraron que se trataba de la unidad en la que llegó al citado Bar una de las personas plagiadas, quien se había citado en dicho lugar con su amigo, para convivir.
La camioneta había quedado estacionada afuera de este lugar y apareció totalmente calcinada, con la cual se pretendió borrar toda evidencia y atemorizar a los familiares.
Luego de ser sometidos, los agraviados fueron trasladados a una casa habitación en donde los introducen en un cuarto atándolos de manos y pies, con los ojos vendados.
En ese sentido, las autoridades, ubicaron el domicilio en la colonia Patria Nueva en Celaya, donde fueron asegurados José "N" y Ulises "N", el primero encargado del bar en donde sometieron a los ofendidos, con domicilio en la comunidad de San Cayetano, y el segundo quien se encargaba de “cuidar” a las personas secuestradas, originario de la Ciudad de México.