Cae policía por provocar accidente donde murieron dos menores en Guanajuato
Se trata de Andrés Lobato Espitia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) informa sobre la captura del responsable del lamentable accidente en el que perdieron la vida dos menores de edad registrado el pasado 6 de febrero sobre la carretera León-Cueramaro.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre instruyó a que se realizaran las investigaciones necesarias para esclarecer de manera total el trágico accidente y se fincara responsabilidad penal en contra del conductor responsable, que en este caso fue Andrés Lobato Espitia, conductor de la unidad motora y Agente de Policía Ministerial perteneciente a la Subprocuraduría de Justicia Región A.
Una vez que se integró la Averiguación Previa correspondiente por los delitos de homicidio culposo, se solicitó la orden correspondiente al Juez quien la otorgó el día martes, misma que fue ejecutada.
Los resultados del trabajo de indagación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia, han logrado que se capture al presunto responsable del homicidio culposo de los dos menores de edad.