Aguascalentense crea empresa de moda para mascotas
Prendas y decorativos para mascotas han tenido una demanda que se ha incrementado en los últimos años en México, Lilia López oriunda de Aguascalientes no conforme con los productos que llegaban del extranjero, impulsada por el cariño hacia Kaiser un perro Alaska quien ya murió, decidió iniciar una aventura en la moda de confort para animales.
“Y dije bueno le voy a empezar a hacer yo uno y le fabrique unos dos o tres y la gente me paraba en la calle y me decía oiga donde compro su suéter y pues yo lo hice, hágame uno y me empezaron a mandar a hacer y de ahí inicié”, dijo Lilia López.
Los pedidos comenzaron a incrementarse y Lilia tomo la decisión de abandonar su empleo como vendedora de artículos para el hogar para dedicarse de lleno a la confección. Hoy es una de las modistas de diseño exclusivo para mascotas con mayor crecimiento en México.
La industrialización y el diseño en serie no es algo que le interese a Lilia, por el contrario el cariño plasmado en cada corte de tijera y costura artesanal dan un toque de exclusividad en las prendas que realiza, prendas que comienzan a generar empleos a personas provenientes de comunidades cercanas a la capital.
“Mano de obra de Aguascalientes, todo se cose, se corta, se hace aquí en Aguascalientes”, agregó la modista.
La confección de prendas exclusivas para perros ya tiene pedidos del extranjero y ha sido tan exitosa que comienzan a elaborarse los primeros diseños a la medida para gatos.