Inician operativos de vigilancia en altares de Dolores en SLP
Realizarán supervisión a los vendedores informales para evitar accidentes.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que visitarán este viernes11 de abril, el altar de Dolores que se ubicó en la calle de Altamirano y los otros cinco mil ubicados en distintas colonias y delegaciones, la Dirección de Protección Civil Municipal, estableció un programa de prevención para esta festividad que inicia de manera formal los operativos de Semana Santa en la capital de San Luis Potosí.
El titular, Ricardo Tapia Cuevas, comentó que están listos los operativos que se llevarán a cabo antes, durante y después de la celebración de las actividades de Semana Santa para prevenir cualquier contingencia, y evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Indicó que en el programa operativo participarán cuatro vehículos de primera respuesta, dos ambulancias, una motocross, una cuadrunner, una rino y 20 elementos, que supervisarán que los puestos de los comerciantes ambulantes atiendan las medidas de seguridad marcadas.
Mencionó que las supervisiones que se realizarán a los vendedores informales abarcan la infraestructura, instalaciones de gas y energía eléctrica, a fin de evitar cualquier contingencia y se verificará que respeten la distancia entre los puestos que se instalarán a lo largo de la calle de Altamirano.
Puntualizó que para fortalecer estos operativos mantendrán una coordinación permanente con las corporaciones policíacas del estado y del municipio, así como las Direcciones de Parques y Jardines, Ecología y Comercio, para ofrecer un servicio oportuno para la población.