Defensoría de Querétaro procede por muerte de menor en guardería
En un lapso de tres meses han fallecido dos menores.
El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado de Querétaro (DDHEQ), Miguel Nava Alvarado, informó que se inició un procedimiento de oficio tras la muerte de otro menor en una estancia infantil ubicada en la ciudad de Querétaro.
El ombudsman estatal comentó que es necesario conocer a detalle lo que está ocurriendo en las estancias infantiles de Querétaro, pues se trata de dos fallecimientos de menores en un lapso de tres meses, aproximadamente.
Cabe señalar que en marzo de este año se registró el fallecimiento de un menor de edad en una guardería de la colonia Jardines de la Hacienda y la semana pasada se reportó otro caso, este último en la colonia Vista 2000 de esta ciudad.
Ante ello, Nava Alvarado expuso que los derechos humanos de la población queretana deben estar plenamente garantizados, por lo que se inició la queja de oficio para conocer a detalle los casos y deslindar responsabilidades.
Asimismo, recordó que ya envió a la Legislatura local una iniciativa de ley para revisar y regular la operación de las estancias infantiles en la entidad, tanto en el aspecto humano, de salubridad y de protección civil.
Confió en la sensibilidad de los diputados locales para dar celeridad al análisis y discusión de dicha iniciativa, a fin de garantizar seguridad y confianza a los ciudadanos usuarios de las estancias infantiles.