Alcoholímetro se mantendrá durante Semana Santa en Querétaro
El operativo también se realizará en municipios serranos del estado.
El operativo Alcoholímetro se mantendrá vigente en el estado de Querétaro durante la Semana Santa, a fin de evitar en la medida de lo posible accidentes vehiculares que pudieran significar pérdidas humanas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
En breves declaraciones, señaló que por razones logísticas no se revelará la ubicación de los alcoholímetros durante el Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria.
Mencionó que el operativo tendrá mayor énfasis en la zona metropolitana de Querétaro, pero también se extenderá a los municipios serranos, donde también hay altos índices de consumo de alcohol.
"Por estrategia no damos a conocer la ubicación del alcoholímetro, dado que eso representa un riesgo para la vida humana ya que quienes han consumido alcohol y después conducen un vehículo evitan el operativo", dijo.
En ese sentido, Vega Montoto lamentó que los jóvenes hagan uso de las redes sociales para avisar a sus compañeros, familiares o amigos la ubicación exacta de los operativos, con lo que ponen en riesgo de accidente sus propias vidas.
El funcionario llamó a la población a evitar conducir un vehículo si consumieron bebidas alcohólicas y en caso contrario, evitar evadir el alcoholímetro ya que esa puede ser la diferencia entre seguir viviendo y perder la vida.