Nueva serie de suspenso “Wayward Pines” es adaptación fiel de novela
La nueva serie de suspenso de Fox, Wayward Pines es “una adaptación fiel” de los éxitos de ventas del estadounidense Blake Crouch, quien espera que la audiencia se “enamore” de la historia y los personajes.
“Estoy totalmente satisfecho. El primer episodio es una adaptación fiel de la primera mitad del libro de ‘Pines’”, aseguró Crouch.
El thriller que se estrena este jueves en México cuenta con la dirección del creador de “El Sexto Sentido”, M. Night Shyamalan, quien hace su debut en la pantalla chica.
La serie “retoma algunos personajes y los explota más allá de lo que yo lo hice en los libros”, comentó Crouch, quien trabajó con sus ídolos Matt Dillon y Shyamalan.
Trabajar con el director de temas sobrenaturales “fue una experiencia maravillosa y surrealista. Todavía recuerdo cuando fui a ver ‘El Sexto Sentido’ en 1999”.
“Si alguien me hubiera dicho que 16 años después Shyamalan iba a hacer su debut de televisión en una adaptación de mis libros no lo hubiera creído”.
El autor de la trilogía “Pines”, “Wayward” y “The Last Town” señaló que vendió el primer libro “como un show de televisión a un mes de haberse publicado” y para cuando escribió el segundo ya tenían el casting completo para la serie.
En la historia, Matt Dillon da vida al detective Ethan Burke que conduce al idílico pueblo de Wayward Pines (Idaho), en busca de dos colegas desaparecidos cuando sufre un accidente y despierta en una cama de hospital junto a la enfermera Pam (Melissa Leo).
“Estaba emocionadísimo cuando Matt aceptó. Es un ícono. Puede haber un poco de humor en mis libros pero realmente me inclino hacia el suspenso y el thriller, así que fue muy divertido ver a Matt tomar este personaje”.
Crouch, quien asistió al lanzamiento mundial de la serie en esta ciudad, comentó a la prensa que su libro está inspirado en el pueblo de Ouray, en el estado de Colorado, donde acostumbra vacacionar con su esposa y tres hijos.
“Ouray se ve exactamente como Wayward Pines. La única diferencia es que de Ouray sí puedes salir”, bromeó.
Y es que en la historia de suspenso, Ethan Burke intenta escapar sin éxito del misterioso pueblo de Wayward Pines, que evoca al éxito de televisión de 1990, “Twin Peaks”.
“Cuando digo que ‘Twin Peaks’ inspiró “Wayward Pines”, lo que quiero decir es que quería crear un mundo en el que las personas se enamoren de la misma manera en que yo me enamoré de ‘Twin Peaks’”.
Los tres libros están comprimidos en 10 episodios de televisión y el autor no descartó una segunda parte.
“Definitivamente puede haber una segunda temporada por la forma en que la serie y mis libros concluyen”.
La miniserie se estrena simultáneamente a nivel mundial el 14 de mayo en 126 países y será subtitulada en 33 idiomas.