Julio Iglesias, Hijo Predilecto de Madrid
Por su brillante carrera artística reconocida internacionalmente.
El cantante Julio Iglesias fue nombrado este viernes Hijo Predilecto de Madrid -la ciudad donde nació- por su "brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente" y por su "condición de madrileño y español universal".
El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía de la capital española, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que "por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio", según establece el Reglamento municipal.
Además de Julio Iglesias, en la presente legislatura municipal recibieron esta distinción el tenor Plácido Domingo -también nacido en Madrid-, el expresidente del Gobierno ya fallecido Adolfo Suárez y el tenista Rafael Nadal.
Horas después de que se le concediera la distinción, Julio Iglesias expresó, a través de un comunicado, el "gran honor" que representa para él este título que le otorga, ha dicho, "la ciudad donde nací en el alma".