Maná, representante latino en Rock in Río en Las Vegas
La banda mexicana Maná será la representante de la música latina en el festival de música Rock in Río, que celebra este año su 30 aniversario en Las Vegas.
El festival debuta en Estados Unidos desde este viernes con una mezcla de estilos y géneros para la que se han vendido más de 110 mil entradas hasta ahora, según confirmó la organización.
Metallica, No Doubt, Rise Against, Linkin Park, Deftones y Sepultura son, entre otros, son los grandes atractivos del cartel para el primer fin de semana, orientado al rock, que sufrirá la baja de última hora de la banda Bleachers.
Su sustituto será el rapero Theophilus London, que ha trabajado en el pasado con Dave Sitek (TV on the Radio), Sara Quin (de Tegan and Sara) y Solange Knowles, hermana de Beyoncé.
Los primeros en salir al escenario esta noche serán miembros del Circo del Sol, que ofrecerán un espectáculo inaugural de acrobacias aéreas compuesto por más de 30 artistas. El montaje durará 15 minutos que supondrán una bienvenida "colorida" a los asistentes del certamen.
Después llegará el turno, tanto en el escenario principal como en el alternativo -llamado Mercedes Benz Evolution Stage- para Smallpools, The Pretty Reckless, Gary Clark Jr., Foster the People, Maná y, finalmente, No Doubt, en torno a la medianoche.
El sábado será el momento para Hollywood Undead, Of Mice & Men, Coheed & Cambria, Sepultura y Steve Vai, Deftones, Rise Against, Linkin Park y Metallica, entre otros.
En total, entre este fin de semana y el siguiente, el certamen acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días.