La Sonora Santanera festeja sus 60 años en el Auditorio Nacional
La Única Internacional Sonora Santanera convirtió durante cuatro horas al Auditorio Nacional en un cabaret, debido al concierto que ofreció con motivo de su 60 aniversario.
Los ritmos tropicales se hicieron presentes en el coloso de Reforma, que pese a no llenarse (tuvo un cupo de 50%), contó con invitados de lujo tanto en el escenario como entre el público: María Victoria y Hugo Alberto Castro fueron algunos de los que asistieron.
Un público impaciente no deseaba ver la semblanza en las pantallas, lo que quería era bailar, por lo que una vez que escucharon los primeros acordes de “La boa”, los aplausos y gritos no se hicieron esperar.
La Sonora Santanera, vestida de gala, estuvo acompañada de orquesta; dirigida por el costarricense Bernardo Quezada, y bailarines para interpretar sus éxitos tales como "Te digo adiós", "Perfume de gardenias", "El mudo", "Estoy pensando en ti", "Hilos de plata", "Niño", "Noche inolvidable" y "Mi razón".
Con "Tengo una sombrita de cocales", la gente no dejó de tararear los coros, seguida de "Congoja", "Urge" y finalmente "El bomboro quiña quiña", tema con el que el público no aguantó más para buscar un espacio y ponerse a bailar.
Tomados los pasillos de este recinto, el público disfrutó de "Luces de Nueva York", "Amor de cabaret" y "Tita" para bajar el ritmo de este festejo y dedicar un momento a su fundador Carlos Colorad (1955) y a los integrantes que han fallecido, para enseguida escuchar "A muchos años" y descansar los oídos y los pies con un breve intermedio.
A continuación entraron en acción los invitados de lujo para rendir homenaje a la Única Internacional Sonora Santanera; Paloma Villa interpretó "El nido", seguida de Julio Camejo; "Perdóname mi vida", Kalima; "Perfume de gardenias", Laura Zapata; "Pena negra", Rocio Banquells; "Corazón de acero", Pandora; "Que bello", Ana Victoria; "Tu voz", y Aneeka, "Amor de mis amores".
En su máximo apogeo la agrupación deleitó a los asistentes con "La pachanga del futbol", canción que tuvo a todos los asistentes con las manos arriba para continuar con "Este tren no se para" y "Burundanga".
Los santaneros se despedían pero el público no les permitía retirarse, pues querían seguir disfrutando de un merengue con "El negrito del Batey". "El orangután" y "El Barbarazo" fueron otros de los temas que no faltaron en este 60 aniversario de la agrupación.