Hayek busca inspirar a nuevas generaciones con "El profeta"
Salma Hayek dijo este lunes que espera que la cinta animada "El profeta" ("The Prophet"), que coprodujo, inspire a los jóvenes a ser creativos a la hora de pensar en modos para mejorar el mundo.
La estrella mexicana se encuentra en Líbano, de donde es originaria la familia de su padre, para el estreno internacional del filme escrito y dirigido por Roger Allers, el realizador de "El Rey León" de Disney.
Hayek dijo que la película tiene un "mensaje de paz".
"Creo que a todo el mundo le vendría bien un mensaje de paz, y más que un mensaje de paz, ver algo que es edificante para el espíritu y alegre y que puedes compartir con la familia", dijo Hayek en la alfombra roja previo al estreno, realizado en un complejo de cines en el centro de Beirut.
La película cuenta la historia de Almitra, una niña que descubre la voz que perdió a través de su amistad con Mustafa, un poeta al que han encarcelado por sus ideas. Hayek hizo la voz de Kamila, la madre de la niña.
La historia se basa en el libro "El profeta" escrito en 1923 por el famoso autor libanés Gibrán Jalil Gibrán que ha inspirado a generaciones enteras de artistas. El libro, una serie de poemas sobre amor, felicidad, dolor y trabajo, ha sido traducido al menos a 40 idiomas y nunca se ha descontinuado.
En la película se divide en capítulos ilustrados por varios animadores. La música original fue compuesta por Gabriel Yared, un músico francés de ascendencia libanesa que ganó un Oscar por su trabajo en "El paciente inglés".
En una charla con reporteros el lunes, Hayek, cuyos abuelos paternos eran de Líbano, describió la película como "una carta de amor a mis ancestros" que espera impulse a las nuevas generaciones a pensar diferente.
"A través de este libro pude conocer a mi abuelo. A través de este libro pude tener a mi abuelo enseñándome sobre la vida, así que es una película muy personal para mí", dijo Hayek a periodistas. La cinta se estrenará en Estados Unidos en agosto.
La actriz y productora nacida en el estado de Veracruz, México, dijo que a través de las ilustraciones fue posible capturar el espíritu de la obra de Gibrán.