Críticos acribillan ópera prima de Ryan Gosling

AP Cannes 20-05-2014 16:43

Debutó como director de cine en Cannes con la cinta "Lost River".

Ryan Gosling debutó como director de cine en Cannes con una elegante fábula melodramática que los críticos se apresuraron a señalar con ferocidad.

La primera proyección de "Lost River" se realizó ante una de las multitudes más grandes del festival, que presenció algo que no anticipaba. "Lost River" es un cuento de hadas barroco ubicado en las ruinas de Detroit, filmado con una cinematografía audaz y una atmósfera estridente al estilo de David Lynch.

La reacción inmediata de los críticos fue ampliamente negativa. Scott Foundas de Variety dijo que era un caso de "aires de grandeza llevados al extremo". Robbie Collin de The Telegraph la calificó como "asombrosamente mala".

Pero entre los asistentes también hubo elogios para "Lost River", que se presentó por la tarde antes de su función de gala. Algunos reconocieron que la película, a pesar de sus errores, era emocionante, ambiciosa y que Gosling le dio a las imágenes más atención de lo que la mayoría de los actores convertidos en directores suelen prestar.