Tigres a la cima; Toluca aniquilado
Hasta aquí llegó Toluca, en su casa en el Nemesio Diez, se quedaron sin invitación a la Fiesta Grande, luego del empate a cero ante los Tigres, que por el momento, son súper líderes de la general.
Con 29 puntos y ocho goles de diferencia, los felinos deberán esperar el resultado del encuentro entre Chivas y Morelia, para saber si se consolidan en la cima o el Rebaño los desbanca.
Gracias al resultado, Santos con 25 puntos, se metió a la liguilla, ocupando el lugar 8 de la tabla.
Aunque los escarlata conservaron el invicto en casa, sin perder en toda la temporada, ésta vez eso no fue mérito de ventaja, ya que Tigres llegaban encarrilados peleando por subir más en la clasificación.
La presión del conjunto escarlata se notó al amenazar más veces la portería defendida por Enrique Palos Reyes.
Al inicio Richard Ortiz falló dos importantes remates al minuto 5 y al 8, y antes del silbatazo del medio tiempo, el argentino Lucas Lobos disparó de chilena pero no tuvo el efecto de gol.
En la reanudación, los felinos siguieron ejerciendo poca presión, Dieter Villalpando tuvo un par de apariciones ofensivas desperdiciando dos remates, mientras que Enrique Esqueda tampoco acertó en su disparo enviándolo por arriba del travesaño, mismo error cometido por Édgar Solis.
Y en la última oportunidad de los escarlata, con todo el equipo local volcado hacia el área del rival, al 91’ el remate de cabeza de Édgar Benítez fue atajado por Palos.