Sigue mala racha del ManU
El Manchester United cayó en Old Trafford 1-0 ante el West Brom, y sumó su tercera derrota seguida en la Premier en tres en encuentros en los que no ha logrado anotar.
El guardameta Boaz Myhill fue el héroe de West Brom, al detener un penalti cobrado por Robin van Persie en la segunda mitad, que les hubiera empatado el marcador.
Los Red Devils venían necesitados del triunfo tras las derrotas ante el Chelsea (1-0) y el Everton (3-0).
Sin embargo, Myhill y la defensa de los visitantes encabezada por Tony Pulis sorprendió a los pupilos de Louis van Gaal.
Manchester tuvo las mejores ocasiones de gol, pero ni Van Persie, ni Juan Mata ni Wayne Rooney pudieron marcar.
En la segunda parte del partido, una falta desde la frontal botada por Chris Brunt tocó en Jonas Olsson y descolocó a David de Gea, que no pudo hacer nada.
Reaccionaron bien los locales y se fueron a por el empate, y pudieron lograrlo gracias a un lanzamiento de penalti de Van Persie por mano de Saido Berahino dentro del área. Sin embargo, Myhill adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento del internacional holandés desde los once metros.
Ya con Ángel Di María en el campo, puesto que volvió a iniciar el choque desde el banquillo, se fue el United al ataque, pero sus ocasiones se perdían en las inmediaciones de un magnífico Myhill.
A falta de poco más de siete minutos para la conclusión, Van Gaal dio entrada al colombiano Radamel Falcao García, pero el samario apenas tuvo tiempo de participar en el juego.
La tuvo nuevamente Van Persie en los instantes finales con un disparo potente desde la frontal del área, pero nuevamente el guardameta visitante rechazó el esférico.
Con este triunfo, el West Brom suma 40 puntos, se coloca decimotercero y se acerca a su objetivo de la permanencia, mientras que el United se queda en cuarta posición, con 65 puntos, y se despide prácticamente de la segunda posición de la tabla.