Sharapova se despide de Madrid

Deportes EFE España 08/05/2015 09:08

Maria Sharapova (AP)

La rusa Svetlana Kuznetsova cerró las puertas de la Final del torneo de tenis de Madrid a su compatriota Maria Sharapova, quien vio cómo la vigésima novena jugadora del ranking de la WTA le negaba su tercera presencia consecutiva en el decisivo encuentro por el título, con un concluyente 6-2 y 6-4.

Tres juegos bastaron a Kuznetsova, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2004 y de Roland Garros en 2009, para manifestar su intención de quebrar en la pista Manolo Santana una aciaga racha de cuatro derrotas consecutivas ante Sharapova.

Del año 2008, en las Semifinales del torneo de Indian Wells, databa el anterior triunfo de Svetlana, dominada en su particular cara a cara con la exnúmero uno del mundo por 8-4 antes de que diera comienzo la jornada diurna este viernes en la Caja Mágica.

Roto el saque de su oponente y ganado nuevamente el suyo, Kuznetsova dispuso con 4-2 de una nueva oportunidad de ampliar el tanteador al resto.

Una ventaja que convirtió en su quinto juego tras un largo intercambio de golpes y alaridos a ambos lados de la red.

Fue tras el 5-2 cuando Sven Groeneveld demandó a Sharapova "ser más agresiva" para tratar de contrarrestar el vendaval de su oponente. "Has tenido tus oportunidades. Te pido que permanezcas dentro del partido y que intentes ganar este juego", le dijo a su pupila.

El alto nivel exhibido por Kuznetsova, exultante a pesar de que el camino hacia semifinales había requerido de un esfuerzo de nueve horas y media, no mermó y fue ella quien se adjudicó el set (6-2).

No llegó a continuación la esperada reacción de la defensora del título y subcampeona en 2013, fatigada tras haber encadenado dos triunfos -uno menos que Kuznetsova- en tres mangas en las dos últimas rondas, en las que se midió con la francesa Caroline Garcia y la danesa Caroline Wozniacki.

Más veloz sobre la arcilla madrileña, Svetlana quebró por tercera vez el saque de Maria y tomó una renta insalvable que la condujo hacia su primera final en Madrid tras una hora y 28 minutos.

En la decisiva batalla por el trofeo Kuznetsova se enfrentará a la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, campeona en 2012 y 2013, y la checa Petra Kvitova, campeona en 2011.

Comentarios

Uno en directo