Satisfecho Gutiérrez con ensayos en Hockenheim
Piloto mexicano quiere una buena calificación este sábado.
Esteban Gutiérrez y el Sauber F1 Team completaron de manera exitosa los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania, décima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.
El regiomontano, que corre con el sello Claro-Telmex-Telcel, participó sólo en una de las dos sesiones pactadas en el circuito de Hockenheim, dándole paso en la primera de ellas al piloto de pruebas Giedo van der Garde. Gutiérrez tomó el mando del Sauber C33 en la segunda ronda, en la cual se adjudicó el decimoctavo puesto, finiquitando de manera satisfactoria el plan de trabajo del equipo, que consistió en la comparación de los diversos compuestos de neumáticos con cargas altas y bajas de combustible.
El rendimiento del auto, que en las vueltas rápidas es bastante bueno, en términos generales fue destacable, aunque hay margen de mejoría en las tandas largas.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21: Segunda práctica: 18º / 1:20.504 min (40 vueltas):
"Por la tarde me tocó salir a la pista. Me centré principalmente en conseguir un buen balance en el auto. Experimenté y probé algunas cosas que tenía el equipo pendientes con configuraciones diferentes, la cuales ayudaron a recabar buenos datos. Ahora, vamos a analizar la información y decidir en qué dirección hay que ir mañana para tener una buena calificación".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:
"El día marchó según lo previsto, hemos sido capaces de completar el programa previsto con Adrian, Esteban y Giedo. En la prueba de la mañana avanzamos bastante en la puesta a punto auto. Por la tarde con Esteban checamos el rendimiento de combustible, el cual nos dejó bastante satisfechos. En las tandas largas todavía no estamos donde queremos estar, así que vamos a ver en qué estamos fallando. En términos generales fue un buen comienzo”.