San Luis Michel se apareció en Jalisco
La gente se quedó con ganas de ver más goles en el Clásico Tapatío.
El Estadio Jalisco fue el escenario del Clásico Tapatío donde se vieron las caras Atlas y Guadalajara en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2015.
Chivas llegó una vez más al recinto que fuera su casa por muchos años, pero ahora con la urgencia de sumar de a tres, por la lucha que está desempeñando por mantener la permanencia en el máximo circuito, por su parte Atlas quería subir posiciones en la Tabla General y dejar el octavo sitio de la misma.
Para esto ambas escuadraras saltaron al terreno de juego sin pensar en el respeto al contrario, buscando desde el primer minuto la victoria. Chivas atacaba el marco de Federico Vilar y Atlas contestaba con un embate a la cabaña de Luis Michel.
Sin embargo el grito de gol se soltó cuando corría el minuto once, luego de que Omar Bravo se barriera en el área chica y empujara el balón al fondo de la red, para marcar el 1-0 a favor de la visita.
Atlas no se cayó y siguió jugando de tú a tú contra las Chivas, mientras que los rojiblancos seguían intentando anotar el segundo, así estuvieron hasta el 38 cuando Luis Michel hizo un mal rechazo a un tiro y le quedó a modo a Luis Caballero quien remató sin piedad para empatar los cartones. Así terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad se esperaba la misma intensidad de ambas escuadras, aunque no pudo ser, si bien no dejaron de atacar, tampoco lo hicieron con la misma verticalidad que en los primero 45 minutos.
Ya en tiempo agregado y cuando todo apuntaba a que no habría más emociones, Daniel Álvarez encaró a Giovani Hernández en el área del rebaño, lo dejó con una finta y luego ante la llegada de Miguel Ponce, el juvenil rojinegro punteó el balón para que el defensa de las Chivas conectara con su pie y así caer en zona de penal.
El central iba a amonestar a Álvarez, sin embargo su asistente le señaló que existió la falta, por lo que hubo penal.
Ante esto Alfonso González se paró en los once pasos y ante un Jalisco lleno de emoción se dispuso a cobrar. González corrió amagó con patear potente, Michel se recostó sobre su izquierda, Gonzáles picó la de gajos a los ‘Panenka’ y de último momento Luis Michel estiró su brazo derecho para detener el camino del balón hacia la red, para convertirse en el héroe rojiblanco y así terminó el Clásico Tapatío.