Reindo Unido pide renuncia de Blatter; amenaza con boicot a Mundial
Reino Unido dijo que Europa debería considerar un boicot al Mundial si Joseph Blatter no renuncia a la presidencia del organismo que rige al fútbol por un escándalo de corrupción, pero las autoridades suizas negaron que vayan a interrogar pronto al recién reelecto presidente de la FIFA.
Blatter, un ciudadano suizo, se quejó este domingo de que no ha recibido "ningún respeto" en los últimos días.
John Whittingdale, el ministro británico responsable por los deportes, reiteró este domingo los llamados para que Blatter dé un paso al costado y dijo que todas las opciones deben mantenerse abiertas para provocar su renuncia, incluyendo un boicot de la Copa del Mundo, algo que podría dividir al deporte y convertirse en una calamidad para el torneo.
Blatter, de 79 años, ganó el viernes una votación que le dio un quinto mandato consecutivo como presidente de la FIFA, pese a que el Departamento de Justicia acusó a nueve funcionarios de la organización de corrupción y las autoridades suizas abrieron su propia investigación criminal.
A Blatter no se le ha acusado personalmente y él ha sugerido que Estados Unidos eligió el momento del anuncio de cargos para tratar de evitar su reelección.
El futuro de Blatter aún podría depender de la reacción de los grandes patrocinadores comerciales de la FIFA y otras partes con interés en la actividad que se han mostrado decepcionadas por los arrestos y los anuncios de los fiscales de Estados Unidos de cargos contra funcionarios y empresas.