Real Madrid se pone a uno del título
Un primer cuarto de ensueño para Sergio Llull le dio una ventaja prácticamente definitiva al Real Madrid, que venció por 100-80 al Barcelona para ponerse 2-0 en la serie final por el título en España.
El guardia de los merengues consiguió 5 triples sin fallo en el cuarto inaugural y al final del compromiso fue el líder anotador con 24 tantos, mientras que el centro mexicano Gustavo Ayón aportó 12 puntos para la misma causa.
La defensa madridista fue la otra gran protagonista. El Madrid demostró tener más hambre, más ganas, más ansia de victoria y todos se fueron contagiando hasta hundir, literalmente, al Barça con un 31-20. Rudy Fernández y KC Rivers se unieron a la orgía triplista del Madrid para cerrar un siete de siete inmaculado al término del primer periodo.
“Ha sido un partido muy duro. Estuvimos bastante serios en defensa y eso es lo que nos dio la victoria final. Ahora, tenemos que pensar ya en el tercer partido que sería igual de intenso y complicado.
Hemos ganado un partido más pero hay que ganar tres para levantar la Copa y nos falta uno. Hay que trabajar para eso”, dijo el nayarita al portal de Real Madrid.
El Madrid tiene tres oportunidades para ganar un encuentro y consagrarse campeón ibérico. La primera será el miércoles en el Palau Blaugrana.