Quiroga de vuelta al volante en Kansas
El piloto Germán Quiroga se encuentra en el top 10 de la clasificación general de Truck Series
Mucha ha sido la espera para llegar a una nueva cita en la NASCAR Camping World Truck Series, la SFP 250, que se disputará este viernes 9 de mayo en el Kansas Speedway y en la que Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, buscará comenzar a ofrecer resultados que lo mantengan constantemente en el Top 5 de la parrilla final y del campeonato 2014.
Luego de la pasada carrera en Martinsville, donde el piloto de Red Horse Racing consiguió el lugar 7 en una carrera muy complicada, está la sensación de que la cosas no le han ido del todo bien, por ello aprovechará la carrera del viernes para componer el camino.
“Podría catalogar lo que va de la temporada como positivo, se han completado todas las carreras y hemos podido avanzar con el desarrollo y la comunicación con mi ingeniero, nos falta un poco para estar luchando el top-5 cada carrera y esperar la victoria, eso es lo que tenemos que trabajar para que se cumplan los objetivos y seguir sumando puntos que nos mantengan en la pelea por el título”, dijo el piloto mexicano.
La SFP 250 tendrá lugar en la noche del 9 de mayo. El Kansas Speedway, de 1.5 millas, es uno de más veloces óvalos y en los que en general se obtiene un buen balance en la camioneta.
“Kansas fue una pista a la que me adapté muy rápido, veníamos peleando dentro del top-5 y cuando competía con Kyle Busch por la tercera posición me quitó el aire y los dos terminamos accidentados, mi camioneta no estaba tan dañada y continuamos la carrera para terminar en el décimo primer sitio”, refirió respecto a la carrea pasada.
La solidez mostrada por el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing abre la puerta al optimismo para la carrera de Kansas, a la que llegará tras dos sesiones de pruebas privadas en el Charlotte Motor Speedway, donde Quiroga y su equipo trabajaron por perfeccionar la camioneta para un mejor rendimiento en las pistas de milla y media.
Quiroga ocupa actualmente el lugar 7 en el campeonato y, aunque varios pilotos migraron hacia las categorías mayores de NASCAR, todavía quedan muchos muy experimentados y especialistas en la serie, que le pondrán muy difícil a cualquiera la victoria en las carreras y, por supuesto, en el campeonato.