Cristiano Ronaldo queda fuera de Brasil 2014
BRASIL.- Con un Cristiano Ronaldo desconocido y poco futbol, Portugal venció 2-1 a Ghana sentenciando la eliminación de ambos conjuntos de la Copa del Mundo. Boye (autogol) y Ronaldo fueron los artífices del único triunfo lusitano, Asamoah Gyan dio vida y prendió la luz de la esperanza de una posible clasificación en el duelo de la Fecha 3 del Grupo G en el Estadio Nacional. Ya en el minuto 5 y casi sin buscarla, llegó la primera gran ocasión luso con un centro de Cristiano Ronaldo que se envenenó y acabó golpeando el larguero de un superado Fatawu Dauda. Siguieron los lusos buscando el área rival y en el 12’ de nuevo el delantero del Real Madrid CF puso en apuros al portero ghanés con un lanzamiento de falta. Seguía el acoso luso, y de nuevo Ronaldo tuvo en su cabeza el primero, tras un centro de João Pereira, donde lo más sencillo era mandar el balón a la red y que Dauda se encontró para salvar a su selección. Ghana aprovechaba el dominio luso para intentar salir a la contra con rapidez y también ponía en apuros a Beto. Con ambas selecciones con la necesidad de ganar pero con un ojo puesto en el otro partido del grupo, las defensas ocupaban un factor importante y fue uno de ellos el que comenzó a desnivelar la balanza sin quererlo. En el 31’ el luso Miguel Veloso ponía un centro desde la izquierda y en su afán por despejar el balón, Boye era traicionado por el bote del balón e introducía el balón en su red.
Portugal se vino arriba y Ronaldo y Ruben Amorim pudieron hacer el segundo en las siguientes acciones. Portugal se replegó después de las ocasiones para el segundo y Ghana aprovechó para asomarse por el área de Beto. Un cabezazo cruzado de Asamoah Gyan y un disparo cruzado de Christian Atsu crearon peligro, aunque en el marcador seguía campando el inservible para ambos 1-0 para Portugal. Portugal pareció salir en la segunda mitad buscando más goles y alguna opción del pase a octavos, pero fue Gyan el que con un disparo que salió rozando el palo pudo hacer el empate.
Las noticias traían un esperanzador gol de Alemania, pero fue Ghana la que logró el 1-1 en el 57’, tras un precioso centro con el exterior de Kwadwo Asamoah que Gyan cabeceaba a la red. Eran los mejores minutos de Ghana, que tres minutos después pudo hacer el segundo, pero incomprensiblemente Majeed Waris mandaba fuera un remate en el que estaba sólo.
El partido estaba en un momento muy vistoso, con ambas selecciones buscando la portería rival aunque era Ghana la que se veía más cerca del objetivo. Pero de nuevo apareció Ronaldo, que desniveló la balanza para los suyos con un potente disparo desde cera. El del Madrid pudo hacer el tercero en sendas opciones posteriores, pero Dauda, esta vez sí, salvaba a su selección. Aunque ambas lo intentaron, el marcador no se movió y las dos dicen adiós a la Copa Mundial de la FIFA 2014.