Pérez: “Aún no estamos donde queremos”
El mexicano se quedó cerca de los puntos en Shanghai.
Pese a sus buenos oficios y empuje en el Circuito internacional de Shanghai, el piloto mexicano Checo Pérez cerró undécimo la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, el GP de China, en tanto su coequipero, Nico Hulkenberg, abandonó apenas en la vuelta 10 por falla técnica de su VJM08.
De modo que el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se ha ido sin puntos de esta tercera parada del presente calendario de la máxima categoría, aunque con la pequeña satisfacción de la gran pelea que ha dado Checo Pérez, quien sin embargo se va de Shanghái sin recompensa.
Por otra parte, el equipo no sabe bien a bien qué ha sucedió con el auto de Nico Rosberg y los ingenieros están analizando la falla para poder solucionarla a la brevedad, toda vez que el GP de Bahréin será el próximo fin de semana del 17 al 19 de abril.
Checo Pérez:
"Peleamos muy duro pero al final no fue suficiente para irnos con algunos puntos. Analizamos todas las oportunidades de la estrategia y cambiamos a una de tres paradas muy temprano, lo que fue la decisión correcta. Fui capaz de empujar fuerte, con una estrategia agresiva y pelear con los coches de adelante. En la parte final de la carrera, intenté cazar a Ericsson, pero estaba demasiado lejos como para poder recortarle terreno. Aún no estamos donde queremos en términos de competitividad, pero definitivamente hay cosas positivas que considerar, porque mejoramos en comparación al rendimiento en Malasia".