Pelé recibe alta tras operación en la próstata
El astro brasileño del futbol Pelé fue dado de alta este sábado tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico en la próstata que descartó presencia de tumores, un hecho que volvió a encender las alarmas cinco meses después de que fuera atendido por una severa infección urinaria.
El hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, destacó en un breve boletín difundido el viernes la "buena recuperación" del "Rey" Edson Arantes do Nascimento, de 74 años.
"El resultado de los exámenes reveló que se trata de una hiperplasia benigna, por lo tanto, sin incidencia de tumores", detalló el informe médico.
Pelé fue sometido a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante un crecimiento de la próstata que provoca dificultad al orinar.
El amigo y asesor del Pelé, José Fornos Rodrigues, conocido como “Pepito”, declaró que el ídolo del futbol estaba en buen estado y recuperándose.
Según medios locales, la cirugía se realizó hace tres días para evitar una infección urinaria que pudiera repetir el grave cuadro que el exfutbolista padeció a finales de 2014.