Pachuca y Tigres abren la liguilla

Notimex. México 25-11-2014 11:39

Los Tuzos comienzan la liguilla como local ante el cuadro felino este miércoles.

Con el objetivo de pegar primero e iniciar el camino para terminar con esa sequía de títulos, Pachuca le hará los honores a Tigres de la UANL, en partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El estadio Hidalgo será el escenario donde estos equipos darán inicio este miércoles a los cuartos de final, cuando el balón ruede a partir de las 20:05 horas.

La inconsistencia fue una de las principales características que tuvo el cuadro de Tuzos en este certamen, pero que se convirtió en una crisis de resultados y mal funcionamiento en las últimas semanas, algo que estuvo cerca de dejarlos fuera de estas instancias.

Al técnico Enrique Meza le sobra experiencia en estas instancias, pero no así plantel, sobre todo de mediocampo al frente, donde más allá que el argentino Ariel Nahuelpan se erigió como el mejor en la ofensiva, sufren para reflejarse en el marco contrario, muestra de ello son los 20 goles que consiguió en 17 juegos.

Uno de sus puntos fuertes es la defensa, más que nada la presencia de Oscar “Conejo” Pérez, quien tuvo partidos extraordinarios, que le permitieron recibir solo 18 anotaciones.

Enfrente estará el cuadro de Tigres que cerró muy bien, logrando escalar hasta la segunda posición, y por diferencia de goles no se quedó con el primer lugar.

Los “felinos del norte” sufrieron algunos baches a lo largo del torneo, pero terminaron sin conocer la derrota en sus últimos 10 compromisos, lo cual los convierte en un serio aspirante al título.

Su calidad colectiva e individual así lo avalan, además que en la banca está un técnico como el brasileño Ricardo Ferretti, quien más allá de ser muy criticados por no quitarle el “freno de mano” a su escuadra, sabe bien la manera de enfrentar esta parte del certamen.

Estos equipos se han visto las caras en tres ocasiones durante una fase final, dos de ellas en final, con saldo favorable para Pachuca, y solo uno en cuartos de final para los regiomontanos.