NFL castiga a Patriotas y Tom Brady

Deportes Redacción. México 11/05/2015 22:57

Una suspensión de 4 partidos para Tom Brady, una multa de un millón de dólares y la pérdida de dos selecciones de draft es el castigo que ha recibido Patriotas de Nueva Inglaterra por el escándalo de los ovoides desinflados.

La NFL hizo oficial el castigo este lunes, luego de que una investigación privada (contratada por la lilga) mostró que el mariscal de campo tenía “más probabilidades que si supiera a que no” sobre los balones que se usaron en la pasada final de conferencia Americana.

El castigo a Brady es por violar las políticas de integridad del juego de la NFL y lo priva de cobrar su salario por el curso de la sanción. EN cuanto al equipo, los Pats perdieron la primer selección de 2016, más una de cuarta ronda en 2017.

Robert Kraft, dueño del equipo de Nueva Inglaterra, dijo que su equipo no había hecho nada inapropiado en este proceso o en violación de las reglas de la NFL, aunque reconoció que su escuadra aceptaría cualquier sanción que tomara la liga. 

Patriots owner Robert Kraft commented on the matter last week, saying his team "had done nothing inappropriate in this process or in violation of the NFL rules." He indicated, however, the team would accept any punishment the league hands down.

“En ningún momento hubo intento alguno en buscar y comprometer la integridad del juego. Creo ahora, al 100 %, que personalmente y (el equipo) hemos seguido cada regla al pie de la letra”, dijo el coach Bill Belichick el pasado enero.

Se espera que Jimmy Garoppolo, un jugador elegido en la segunda ronda del draft de 2014, tome el mando de la ofensiva mientras Brady no pueda jugar. Su regreso se podría en la jornada 6, cuando Patriotas choque con Potros de Indianapolis, el rival al que vencieron en el partido de la polémica por los balones desinflados.

Comentarios

Uno en directo