Morelia gana y deja el sótano
El equipo de Morelia ganó su primer triunfo en el inicio de la jornada 8.
Cuando menos factible se veía un resultado positivo para Morelia, el cuadro michoacano sacó la dignidad para venir de atrás y vencer 3-2 a un Jaguares de Chiapas que pecó de conformista, en el partido que abrió la fecha 8 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas al minuto 67, Erick Aguirre al 68’, y Carlos Adrián Morales, de penal, al 83’. Horacio Cervantes había adelantado al 22’, y Andrés Andrade marcó al 75’ por la visita.
La ventaja del visitante se dio al minuto 22 con un centro ‘flotadito’ al área local, donde la mala marca de “Pikolín” Palaciones le permitió a Horacio Cervantes levantarse para conectar un cabezazo picado pegado al poste derecho.
Jaguares era mejor y mereció irse a descanso con mayor ventaja, algo que el guardameta Carlos Rodríguez les impidió al volar hasta el ángulo superior izquierdo y sacar un remate del colombiano Avilés Hurtado que llevaba dirección de gol.
En el preciso momento en que Sergio Bueno mandó a la cancha a Edgar Dueñas para afianzar su cuadro bajo, se vino la avalancha “purépecha”, que logró el empate en un centro por izquierda al área, donde Cejas prendió una increíble volea que hizo inútil el vuelo de Sergio García, al minuto 67.
Y solo un minuto después, con todas las facilidades, Erick Aguirre llegó a la entrada del área para prender un derechazo con la parte interna y ponerla pegado al poste derecho para darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.
Fue hasta la segunda anotación en contra que la visita reaccionó y no tardó en lograr el empate en una jugada en la que el colombiano Andrés Andrade por izquierda a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un disparo con la parte interna para poner el esférico en el ángulo superior contrario, al minuto 75.
Morelia asimiló muy bien este duro golpe y a siete minutos del final recuperó la ventaja en un claro penal del guardameta García sobre Cuero, que Morales ejecutó de manera perfecta.
Todavía los de la “selva lacandona” tuvieron el empate, solo que el juez central no se atrevió a marcar un claro penal de Huiqui sobre Cervantes, para que así Morelia lograra su primer triunfo en el certamen, en la presentación de Roberto Hernández como estratega.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una mala labor al perdonar la tarjeta roja a Christian Valdez en el primer tiempo, así como no señalar una falta dentro del área de Joel Huiqui sobre Cervantes.; sólo amonestó a Huiqui (39).
Con este resultado, los de Michoacán llegaron a seis unidades, en tanto que el cuadro del sur del país se quedó con 11 puntos.