Mijares vence a Rodríguez en Cancún
El boxeador mexicano derrotó al argentino “Chucky” Rodríguez por vía del nocaut.
En una pletórica “Oasis Arena Cancún”, el tres veces campeón del mundo e integrante de “Cancun Boxing”, Cristian “Diamante” Mijares derrotó por la vía del nocaut técnico a los dos minutos con 59 segundos del séptimo asalto, al oriundo de Buenos Aires, Argentina, Sebastián “Chucky” Rodríguez, en la batalla estelar que se disputó anoche y que sirvió para enmarcar la velada “México Vs. Argentina”.
Con este resultado, Mijares elevó sus números a 50 triunfos, con ochos derrotas, dos empates y 25 “anestesias”; mientras que Rodríguez registró su séptimo descalabro profesional, con 20 victorias, un empate y siete nocauts.
Muy poca acción hubo en el asalto inicial, ya que Mijares y Rodríguez decidieron estudiarse y no se hicieron daño; para el segundo giro, el “Chucky” comenzó a ejercer presión lanzando su metralla, mientras que el “Diamante” optó por guardar su distancia.
Parar el tercer asalto, el lagunero empezó a conectar efectivamente con sus combinaciones, las cuales impactaron contra el rostro del argentino; Mijares siguió dando cátedra impactando su metralla en repetidas ocasiones; por su parte, Rodríguez buscaba hacer daño en el terreno corto, pero sin efectividad.
El argentino comenzó a presionar al rival lanzando ganchos, mientras que el mexicano atacó al contragolpe y con esto impactó los mejores golpes en lo que fue el desarrollo del quinto round; el sexto rollo tuvo la misma tónica, con un Mijares manteniendo el control de la pelea, ante un “Chucky” que nunca bajó el ritmo.
El desenlace de la batalla llegó en el séptimo asalto, cuando Mijares aumentó la intensidad y con un potente gancho de zurda derribó a Rodríguez, quien logró reincorporarse; segundos más tarde el “Diamante” se fue al ataque y mandó de nuevo a la lona al “Chucky”, por lo que el réferi Florentino López decidió darle fin a la contienda.