Miguel Herrera: “Yo no jubilé a Márquez y Salcido”
El técnico de la selección mexicana habló sobre Rafael Márquez y Carlos Salcido.
Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, desmintió que Rafael Márquez, recién fichado por el club italiano Hellas Verona, y Carlos Salcido, quien regresó a Chivas, ya no tengan cabida en el combinado Tricolor.
“Yo no los jubilé, la verdad quiero aclarar eso. Yo hablé con Rafa, con Salcido ni he hablado, hablé con Rafa dando nombres de quiénes pueden ser, dije difícilmente uno de ellos llegue al siguiente proceso mundialista. Al hablar con Rafa, le dije: bueno vienen partidos de fecha FIFA qué onda, me dijo: "no, yo prefiero que les des chance a los chavos", no sé si; yo creo que también está cansado de estar saliendo y viajando, eso fue lo que me dijo el día que estuvimos ahí con el presidente y lo platiqué abiertamente con él”, expresó el “Piojo”.
Respecto al ahora jugador de Chivas, Herrera dijo que: “Salcido no fue ese día ya me estaré acercando, pero como lo dije: yo seguiré observándolo, cómo vive el momento cómo va pasando, Rafa según lo que me ha dicho, no tiene ganas de jugar muchos años más, obviamente llega el momento en el que te hartas o te cansas, es normal, pero bueno, veremos lo que sucede, reitero, no los he jubilado yo, para nada, pero bueno, también tengo que buscar el recambio, si ellos ya no dan ese estirón que buscamos, pues es normal que busquemos el recambio, que vengan jóvenes de gran calidad, al contrario a mí me gustaría que Rafa y Salcido, son jugadores importantes que ya tienen mucha experiencia, pudieran estar al 100% y me dijeran así: "yo mientras pueda ahí voy a estar" y que nos sigan dando la calidad que nos dieron los dos”.
El timonel reiteró que buscará un cambio de generación en la zona baja del combinado verde, ya que ve complicado que por su edad tanto Salcido como Márquez lleguen a Rusia.
“No, no he hablado con él, yo hablaba por la edad que tienen, Salcido tiene 35 años Rafa también, por ahí están, 35 o 36. Llegar a un Mundial con 40 años en una posición tan difícil como se ha hecho tan físico el Mundial, y reitero, a veces el jugador ya está harto de tanto viaje, de tanto trajinar, pero bueno, pues yo seguiré observando la Liga y tengo mucho tiempo para observar, y dar listas y estar hablando”.
Por último, el timonel aseguró que el propio Rafa Márquez fue quien le pidió que comenzara a ver jugadores en su posición.
“Si obviamente tengo que hablar con los jugadores en su momento de Rafa también es importante que te diga que todavía tiene toda esas ganas para estar, pues si hoy me dices dale paso a los jóvenes, no es que no quiera estar, es que él también entiende que a lo mejor ya no, sus ganas y deseos, ya no están como antes o simplemente de decir oye también tienes que probar a gente joven que a lo mejor tenemos que estar observando”.