Mauricio Sulaimán: “Saúl tendrá que pensar a donde va en su carrera”
El CMB no se opone a un duelo entre el boricua, Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no se opone a un duelo entre el boricua, Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero el púgil perteneciente al equipo de Ring Telmex, tendrá que saber elegir a su próximo rival.
Luego de su victoria por puntos tras doce rounds del pasado sábado en Las Vegas del mexicano Saúl Álvarez sobre el cubano, y campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Erislandy Lara, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que pese a que el “Canelo” no lució, sí merecía el triunfo. La contienda efectuada en el MGM de la “ciudad del juego” no fue titular.
“Fue una pelea complicada nada fácil, no fue comercial, Lara es un boxeador dedicado a correr sin presentar oposición y eso complica mucho para que no brillara su rival (Saúl Álvarez). Yo creo que el “Canelo” ganó la pelea, la ganó bien no lució. Saúl, levanta tanta expectación del público en la que se le pide que muestre más contundencia de lo que se ha visto en las dos últimas peleas, pero de que ganó si ganó a Lara”, dijo Sulaimán Saldivar.
En charla con Claro Sports, el dirigente boxístico, también dio su punto de vista sobre las calificaciones otorgadas en el duelo Álvarez-Lara, donde Jerry Roth, marcó en sus tarjetas 115-113 para el cubano, Dave Moretti 115-113 para Álvarez y Levi Martínez vio ganar al mexicano, 117-111.
“Es algo complicado hacer que los tres jueces vean la misma pelea y más cuando hay estilos marcados que les gusta a cada uno de ellos, en el caso de Roth (Jerry) es un oficial que le gusta el boxeo que presentó Erislandy Lara, de ir hacia atrás y boxear lejos de moverse mucho sobre el ring, es lo que le gusta ver. Mientras que a Moretti le gusta más aquel boxeador que forza la pelea de intercambio de golpes, es cuestión de unificar mejores criterios y estamos trabajando para llegar a ese objetivo, y la última tarjeta de Levi Martínez, estuvo un poco separada de los otros dos jueces”.
Sulaimán Saldivar, también dijo sin especificar, que Saúl Álvarez, se desvió un poco de la línea de trabajo boxístico que estaba realizando, y que se ve que la quiere recomponer y que es momento que el púgil jalisciense y primer clasificado en las listas del Consejo, piense bien su futuro y que elija a su próximo rival para demostrar sus alcances en el ring.
“Yo creo que el “Canelo” está para que piense en tener peleas que pueden ser dramáticas e intensas, pero con gente de retos, como una revancha con (Floyd) Mayweather, con el número dos en superwelter Sergey Rabchenko de Bielorrusia o el mismo Miguel Cotto, que aunque es campeón medio de nuestro organismo da tranquilamente las 155 libras, que es prácticamente un superwelter. Creo que Saúl tendrá que pensar a donde va en su carrera”, afirmó Sulaimán Saldivar, en el tradicional martes de café, idea surgida de su señor padre José Sulaimán Chagnón, quien comparte con la prensa especializada en la capital Mexicana.
Por otra parte el joven dirigente, acotó que el combate entre Floyd Mayweather junior y el argentino Marco Maidana de septiembre próximo, será por los dos títulos que tiene el estadounidense: el welter y superwelter del Consejo, aunque la Junta de Gobierno del Consejo tendrá que tomar una decisión si se exponen las dos fajas o solo una.