Listo Checo para el Gran Premio de Brasil
El último Gran Premio de la temporada se disputará en Brasil.
La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, fecha 18 de 19, se disputa este fin de semana en la pista de Interlagos, con el denominado GP de Brasil, y el mexicano Checo Pérez y su equipo Force India están enfocados en superar el fuerte revés que les significó el GP de Estados Unidos.
"Interlagos es un gran circuito que hará un fin de semana muy agradable. El circuito es muy gratificante para conducir un auto de F1, pues se puede atacar en casi todas las curvas pero requiere de un compromiso absoluto. Hay muchos puntos para rebasar y personalmente he tenido algunas batallas especiales allí en el pasado. Hay curvas muy rápidas y un sector medio muy complejo: hay cambios de elevación y peraltes que lo hacen muy sinuoso, es muy difícil, pero te da una gran satisfacción cuando lo trazas bien”.
No todo está perdido, como dice Vijay Mallya, director general del team, quien asegura que “nuestra lucha por el quinto lugar en el campeonato es ahora un poco más complicada, pero no está fuera de alcance”. Con esto en mente, tanto Checo Pérez como su coequipero Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, encararán este fin de semana en tierras paulistas.
El Gran Premio de Brasil está programado a 71 vueltas al trazado de 4.309 kilómetros de longitud del Autódromo José Carlos Pace, ubicado en Interlagos, Sao Paulo, Brasil, donde Checo Pérez desde ya tendrá que remar contracorriente por una sanción impuesta en EU.
"Brasil es un gran país para competir. El público tiene una verdadera pasión por la Fórmula Uno y esto crea un gran ambiente. El país ha creado tantos grandes nombres en nuestro deporte, aunque ninguno como Senna, quien estaba totalmente dedicado a las carreras y era único como piloto y como persona. Su espíritu vive en esta pista y esto se refleja en todos los aficionados en las tribunas. La otra cosa que siempre recuerdo de Interlagos es el tráfico, que puede ser una aventura para llegar desde el hotel hasta el circuito, pero todo forma parte de la experiencia".