LeBron, de los máximos anotadores
El estrella de los Cavaliers desplazó a Ray Allen, su ex compañero con el Heat.
LeBron James encestó 27 puntos para colocarse en el vigésimo primer puesto en la lista de todos los tiempos de la NBA, y los Cavaliers de Cleveland despacharon el martes 110-79 de los Celtics de Boston.
James, ahora con 24.508 puntos en su carrera, desplazó a Ray Allen, su ex compañero en el Heat de Miami, al encestar en bandeja en el tercer cuarto.
"Es uno de mis mejores amigos. Es un tipo contra el que competí y a quien crecí viendo. Ser capaz de estar en su mismo equipo en los últimos dos años en los que jugué con Miami me permitió aprender mucho de él. Me siento humilde al saber que lo he superado", dijo James.
Los Cavs figuran entre varios equipos que, de acuerdo con los rumores, estarían interesados en contratar a Allen, quien no ha jugado en esta campaña. Cuando se le preguntó si haber rebasado a Allen le daría a su ex compañero incentivos para volver, James se rió y dijo, "¿realizará un triple y luego se retirará? Voy a llamarle. No lo sé. Sería buenísimo".
James fue reemplazado cuando restaban 4:41 en el periodo, quedándose en la banca tras 26 minutos de acción.
En su retorno tras perderse dos partidos por una dolencia en el hombro, el armador Kyrie Irving añadió 18 puntos para Cleveland. Kevin Love aportó 12 puntos.
Brandon Bass anotó 15 puntos para liderar a Boston, que encajó su derrota más abultada de la temporada.
También el martes, un cambio de entrenador acicateó a los Nuggets, que pusieron fin a seis semanas de frustraciones.
Danilo Gallinari anotó 26 puntos, su mejor estadística de la campaña, y los Nuggets de Denver, que despidieron horas antes a su entrenador Brian Shaw, vencieron 106-95 a los Bucks de Milwaukee.
Kenneth Faried totalizó 14 unidades y el mismo número de rebotes, mientras que el escolta Ty Lawson contabilizó 16 tantos y 10 asistencias por Denver, que dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas y ganó en casa por primera ocasión desde el 14 de enero.
Shaw fue destituido luego de temporada y media con el equipo, que tuvo una foja de 20-39 bajo su mando en esta campaña. El asistente Melvin Hunt fue nombrado entrenador interino.
"Era como si trajéramos a un molesto mono aferrado a nuestras espaldas mientras tratábamos de quitárnoslo de encima. Finalmente lo logramos", dijo Hunt en referencia a la racha de derrotas.
"Nuestros seguidores aquí han soportado muchas cosas. Queríamos dedicarles un triunfo", añadió.