La Máquina quita el freno
El conjunto capitalino de la Cruz Azul quiere hundir al América.
Un Cruz Azul que amenaza con resurgir buscará agudizar la crisis futbolística y de resultados por la que atraviesa el campeón América, en el partido más atractivo de la fecha doce del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas, hora de la Ciudad de México, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.
Las Águilas viven momentos oscuros como hacía mucho tiempo no lo hacía, ya que más allá que el semestre pasado en la era de Antonio muy Mohamed, tuvieron momentos complicados, como éste nunca.
El campeón vigente, que no contará con el argentino Cristian Pellerano, quien está suspendido, sabe que necesita reaccionar de inmediato, ya que una nueva derrota podría poner en entredicho la continuidad del técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien tras el revés frente a Veracruz puso su renuncia en la mesa y no fue aceptada.
América, que suma 18 unidades, ha conseguido cinco triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y tres empates.
Mientras que la Máquina despertó en el momento más adecuado, cuando parecía que el mundo se le venía encima, fueron capaces de superar al líder Xolos para conseguir un triunfo muy importante, sobre todo en lo anímico.
El cuadro Celeste, que tendrá la baja del suspendido Joao Rojas y probablemente la del paraguayo Roque Santa Cruz, podría confirmar su mejoría y empezar a fortalecerse de cara a la recta final si es capaz de salir con una nueva victoria ante su rival en turno, al cual goleó la última vez en que se vieron las caras.
Cruz Azul, que tiene 19 puntos, ha cosechado cinco triunfos en los últimos diez cotejos ante los Azulcremas, por dos “descalabros” y tres igualadas.