Oporto ficha a Imbula rompiendo récord
El joven mediocentro francés Gianelli Imbula se convirtió hoy en el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués después de que el Oporto confirmara su contratación por veinte millones de euros.
El traspaso del centrocampista, de 22 años y procedente del Olympique de Marsella, superó de esta forma al del brasileño Hulk, quien recaló en los ‘dragones’ en el año 2008 por 19 millones de euros en total, después de sucesivas operaciones para comprar la totalidad de su pase.
El club luso informó de este refuerzo multimillonario en un comunicado enviado al regulador bursátil, tal y como le obliga su condición de empresa cotizada.
En este mensaje apuntó que el contrato con Imbula es válido para las próximas cinco temporadas, hasta 2020, y que está protegido por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
El conjunto blanquiazul se hizo de esta forma con el 100 % de los derechos del futbolista, aunque medios lusos especulan ya con la posibilidad de que venda próximamente una parte a un fondo de inversión.
Giannelli Imbula nació en Bélgica pero cuenta con la doble nacionalidad francesa y congoleña, y el año pasado disputó un total de 39 encuentros con su equipo, todos ellos como titular y en los que marcó dos goles.