Holanda e Italia sufren en la eliminatoria rumbo a la Euro
Ganaron con dificultades sus encuentros.
Holanda sufrió más de la cuenta para superar 3-1 a Kazajistán en las eliminatorias de la Eurocopa, mientras que Italia venció 2-1 a Azerbaiyán y Bélgica se dio un festín ante Andorra.
Kazajistán, 127 en el ranking de la FIFA y que terminó el partido con un hombre menos, sorprendió a la selección que terminó tercera en el último Mundial al abrir el marcador con un cabezazo de Renat Abdulin a los 17 puntos.
Klaas-Jan Huntelaar igualó a los 62, Ibrahim Afellay dio la delantera a los holandeses a los 82, y Robin van Persie redondeó el triunfo con un penal en el último minuto. Kazajistán quedó en desventaja tras la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev a los 64 por una falta sobre Afellay.
Este fue el primer triunfo de Holanda en el Grupo A, y la primera victoria para el técnico Guus Hiddink tras reemplazar a Louis van Gaal luego del Mundial.
Por su parte, Chiellini anotó dos veces por Italia, además de marcar un autogol, en la victoria ante Azerbaiyán que mantuvo al a Azzurra con paso perfecto bajo el mando de Antonio Conte.
Azerbaiyán defendió por momentos hasta con sus 10 jugadores de campo, e Italia tuvo dificultades para generar ocasiones de peligro hasta que Chiellini aprovechó un error del arquero para abrir el marcador a los 44. El zaguero después hizo el autogol a los 76, cuando intentó despejar un córner, pero se reivindicó con otro gol de cabeza a los 82.
Croacia, que ganó 1-0 a Bulgaria, comparte con Italia el liderato del Grupo H, ambos con seis puntos. Bulgaria y Noruega, que superó 3-0 a Malta, les siguen con tres cada uno.
Bélgica no tuvo piedad y goleó 6-0 a Andorra, en su primer partido por el Grupo B de las eliminatorias.
Kevin De Bruyne y Dries Mertens anotaron dos goles cada uno, y Divock Origi y Nacer Chadli completaron la paliza por el equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil.
Israel también tuvo un buen inicio, al superar 2-1 a Chipre. Gales es el líder del sector con cuatro puntos luego de empatar sin goles con Bosnia-Herzegovina.