Francia acaba con el sueño mundialista de Ecuador
Francia se clasificó para los Octavos de Final, como primer lugar del Grupo E, donde enfrentará a Nigeria.
Francia se clasificó para los Octavos de Final de la Copa Mundial de Futbol como primera del Grupo E, tras empatar ante Ecuador a cero en un partido que la selección europea controló sin problemas y en el que disfrutó de las mejores ocasiones.
El combinado de Didier Deschamps, después de dos victorias en las dos primeras jornadas y con la clasificación asegurada, saltó al partido frente a Ecuador con varias novedades en su once, como por ejemplo las presencias de Morgan Schneiderlin y Lucas Digne. Más presión tenía el combinado sudamericano, que dependía también del resultado entre Suiza y Honduras para meterse en octavos de final.
Los primeros minutos estuvieron dominados por la posesión francesa y la paciencia ecuatoriana. El equipo de Reinaldo Rueda planteó un partido a la contra con el objetivo de aprovechar el estado de gracia de su delantero Enner Valencia, pero la posesión de la selección ecuatoriana era mínima en los primeros compases. De más balón disfrutaban Antoine Griezmann o Moussa Sissoko, y éste último probó a Alexander Domínguez al cuarto de hora en la primera ocasión gala.
Con el paso de los minutos el choque se igualó. El físico de los potentes ecuatorianos frenó a la calidad de hombres como Karim Benzema y Paul Pogba, aunque los europeos seguían proponiendo más con un Blaise Matuidi omnipresente en el juego. El centrocampista de la Juventus fue el responsable de una de las mejores ocasiones del primer acto con un remate de cabeza que despejó a córner Domínguez en una gran intervención.
En el segundo periodo comenzó de forma frenética. Prácticamente en la primera jugada un centro desde la derecha de Pogba acabó en un remate al larguero de Griezmann en el que también tuvo un papel determinante Domínguez. Una ocasión que antecedió a la tarjeta roja directa que vio Luis Antonio Valencia en el minuto 50 tras una dura entrada sobre Lucas Digne.
Con un hombre menos Ecuador mantuvo la tensión competitiva pero sus prestaciones ofensivas quedaron seriamente mermadas. Francia empezó a estar más cómoda y la soledad de Enner Valencia en el ataque de los sudamericanos empezaba a ser preocupante para un equipo que necesitaba marcar. Benzema y Pogba probaron suerte con un par de remates superada la hora de choque pero Domínguez seguía mostrándose infranqueable.
Fue entonces cuando Deschamps decidió meter más pólvora dando entrada a Olivier Giroud. Los galos comenzaron a colgar más balones y en el minuto 73 uno de esos centros otorgó a Pogba la mejor ocasión hasta el momento. Su remate de cabeza se marchó rozando el poste.
Ya en los compases finales Ibarra a punto estuvo de dar un susto a Hugo Lloris con un potente disparo, pero Francia aguantó y se conformó con el empate a cero que le clasifica líder del Grupo E. Suiza le acompaña tras superar a Honduras en el otro choque del grupo.