Fallece Víctor Sánchez, prospecto de Seattle
El pelotero venezolano murió a los 42 días después de un accidente.
El lanzador Víctor Sánchez, cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, falleció el sábado después de un accidente por el que se encontraba en estado de coma.
La novena Leones de Caracas, su equipo en la liga venezolana de béisbol, informó sobre el deceso del pelotero que tenía 20 años.
El deceso ocurrió 42 días después de que la hélice de una embarcación lo golpeara en la cabeza mientras nadaba y le causara graves lesiones en el cráneo.
"Caracas BBC se une al duelo que embarga a la fanaticada caraquista, por el fallecimiento del lanzador Víctor Sánchez, quien fuera uno de los mejores prospectos de la organización", dijeron los Leones en un comunicado.
"El derecho falleció la noche de este sábado, luego de más de un mes en terapia intensiva, producto de un accidente", indicó el escrito.
"Sánchez, fue una de las principales promesas de Leones y del béisbol venezolano en general, e incluso antes de esta temporada llegó a ser catalogado por la publicación Baseball America, como el décimo mejor prospecto de los Marineros de Seattle", dijeron los Leones.
El 14 de febrero pasado, Sánchez estaba nadando cuando fue golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación a motor que se encontraba cerca de la orilla de una playa de Carúpano, un poblado costero a unos 450 kilómetros al este de Caracas. Al parecer el conductor no se percató de su presencia, indicaron testigos.
Al pelotero se le practicó una craniectomía en una clínica de la localidad y permanecía desde entonces en estado de coma.
En el 2014, Sánchez dejó marca de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad 4.19, con 97 abanicados y 34 boletos concedidos en 124 innings y dos tercios en la sucursal Doble A de los Marineros.
En la pasada temporada 2014-2015 del béisbol venezolano, con su equipo Leones de Caracas, dejó un récord de 2-1 más una efectividad de 4.50 en siete actuaciones como abridor.
Sanchez firmó en el 2011 con los Marineros y recibió un bono de 2,5 millones de dólares.