Esteban Gutiérrez recuerda a Senna con Interlagos

Escudería Telmex. México 04-11-2014 12:06

El piloto mexicano dijo que la pista es especial por la vibra que se siente.

El Sauber F1 Team y los pilotos Claro-Telmex-Telcel, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, viajan hacia Brasil para disputar la fecha 18 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Esteban Gutiérrez está confiado en que logrará tener un buen cierre de temporada, para meterse a la zona de puntos y darle esa satisfacción a la gran afición mexicana que lo ha apoyado, como ocurrió la ronda pasada en el Circuito de las Américas de Austin.

"Interlagos es una pista que siempre se asocia con Ayrton Senna. Tiene mucha historia detrás, y se siente la gran vibra alrededor del Gran Premio. El clima es muy especial porque cambia mucho, lo cual lo hace más emocionante”, dijo Gutiérrez sobre la penúltima carrera de esta temporada.

El oriundo de Monterrey también especificó algunos de los detalles que hacen que esta carrera sea especial para él, en un circuito que consideró es de la vieja escuela y para la cual se necesita gran potencia.

“Previamente, era la última carrera de la temporada, pero este año la final será en Abu Dhabi. El año pasado fue la primera vez que manejé en Interlagos y lo disfruté mucho. En comparación con otros circuitos, ésta es una pista corta. Tiene una recta muy larga, así que necesitamos potencia. Para las curvas rápidas seis y siete, que son hacia arriba, es crucial tener un buen balance. Especialmente en condiciones húmedas, la pista es buena para manejar, y también puedes ir por los lavaderos. Es una pista muy bonita del viejo estilo", añadió el piloto de 23 años.

Su compañero de equipo, Adrian Sutil, también destacó que la pista tiene unos brincos que complican su andar. "Interlagos es una buena pista en Sudamérica donde tengo mis raíces por parte de mi padre. Es un evento muy cálido por el ambiente. La mayoría de las carreras son espectaculares, a veces por el clima impredecible. La pista es corta y con brincos. No es fácil de manejar. Siempre es un gran fin de semana, esperamos lograr puntos pero no será fácil".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de Claro-Telmex-Telcel, añadió las dificultades técnicas que requiere rumbo al Gran Premio de Brasil.

"La pista y la atmósfera en Interlagos es fascinante. Lograr el balance adecuado del auto es un gran reto dados los requerimientos de velocidad. Un auto versátil y eficiente y gran habilidad de manejo hacen la diferencia. El clima es muy cambiante. De nuevo contaremos con los compuestos medio y suave, que esperamos sean los correctos".