Entrenador sirio encuentra refugio en el Getafe
Su historia dio la vuelta al mundo, luego de ser zancadilleado por una reportera húngara en su intento por escapar de Siria con su hijo. Este jueves la historia de Son Osama Abdul Mohsen ha dado un gran giro, luego de que la escuela deportiva de CENAFE (Escuela Oficial de Entrenadores Futbol y Futbol Sala) de Getafe lo ha contratado.
Su historia se dio a conocer luego de que la reportera húngara Petra László puso la zancadilla a Son Osama Abdul Mohsen, quien entrenó al Al-Fotuwa de Siria en Primera División. Ante ello, la escuela del Getafe, así como la ciudad, acogerán a miles de refugiados y a Abdul Mohsen, quien llegará acompañado de un miembro de una ONG y su hijo, y tan pronto como sea posible comenzará a trabajar en la escuela de entrenadores.
La Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que estos refugiados “fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria”.
“Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre Osama Abdul Mohsen pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y su hijo Zaid pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español”, agregado.
En tanto, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que desde el primer momento están en contacto con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) para que se le den todas las facilidades al entrenador para que pueda ejercer su profesión.