El pithcer Aroldis Chapman fue operado
Luego de recibir un pelotazo en la cara, el pitcher cubano fue al quirófano.
El taponero cubano de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman fue sometido a una operación para reparar una fractura arriba de su ojo izquierdo pero no sufrió otras lesiones de consideración al ser golpeado en la cara por un pelotazo durante un juego de pretemporada.
"Es un tipo con mucha suerte", comentó el médico del equipo Tim Kremchek, quien dijo que Chapman podrá volver a lanzar dentro de seis a ocho semanas.
Ello implica que podrá jugar recién a fines de mayo.
El caribeño, quien llegó a tirar la bola a 105 millas por hora, podría empezar a hacer tiros livianos en unas dos semanas.
El doctor Kremcheck dijo que se le insertó una placa de metal en el hueso, la cual quedará allí permanentemente. Indicó que el serpentinero sufrió una conmoción cerebral moderada, pero no tiene lesiones serias en el cerebro ni en el ojo.
"Se siente mejor. Le estamos dando calmantes", indicó el piloto de los Rojos Bryan Price. "Nos sentimos optimistas. Ojalá podamos verlo de vuelta pronto".
El incidente se produjo en el sexto inning, cuando Chapman tiró una recta de 99 millas por hora y el venezolano Salvador Pérez, de los Reales, conectó una fuerte línea. La pelota dio de lleno en la cara de Chapman, quien cayó al suelo retorciéndose de dolor y fue sacado en camilla.
Chapman fue llevado al Banner Good Samaritan Medical Center de Phoenix. Kremchek dijo que probablemente permanezca hospitalizado un par de días, tal vez hasta el sábado.
La pelota golpeó a Chapman en una de las zonas más protegidas del cráneo, según el médico.
"Si te da en un costado de la cabeza, puede ser desastroso", comentó. "Pudo haber sido mucho peor, con más lesiones, lesiones permanentes. Tuvo mucha suerte".