Cuauhtémoc Blanco jugará la final de la Copa MX

Agencias México 09-04-2015 10:18

Disputará su último juego como profesional ante las Chivas.

El Partido Social Demócrata informó que Cuauhtémoc Blanco podrá disputar la Final de la Copa MX, ante Chivas, si así lo decide, pues él comenzará formalmente su campaña política el 22 de abril en su búsqueda por la alcaldía de Cuernavaca, por lo que  si decide jugar ante el Guadalajara, tiene el aval del Partido Político al que representa.

"No tiene nada que ver con lo que el Partido le pueda dar o no, sino que tiene que ver con los tiempos. Si la Final (de Copa) se juega el día 21, nosotros no tenemos ningún inconveniente con que la juegue. A final de cuentas es su actividad. El día 18 se retira de la Liga, pero es una decisión de Cuauhtémoc y nosotros lo vamos a apoyar siempre en esto. Hay que dejar que la Federación también se lo permita después del día 20", explicó Eduardo Bordonave, presidente del Partido del Social Demócrata en el Estado de Morelos, quien subrayó que "si él decide jugar, nos veríamos por acá el día 22 (de abril)".

Blanco dará fin a su carrera después del juego de la jornada14 ante el Atlas, pues el 20 de abril iniciaría su campaña política por el gobierno de Cuernavaca, Morelos. La Federación Mexicana de Futbol prohíbe que un futbolista combine la actividad deportiva con actuaciones políticas.

El mismo “Cuauh”, al término del juego semifinal ante Monterrey, dijo que haría todo lo posible para jugar el partido en contra del Guadalajara. "Hablaré con los dirigentes del partido para ver qué podemos hacer", dijo.

En tanto, el presidente del club, Jesús López Chargoy, dijo a TVC Deportes que está confiado en que Blanco esté en el duelo, pese a que el 20 se le había permitido dejar a La Franja para iniciar su campaña: "Vamos a hablar con Cuauhtémoc para ver si nos aguanta dos días más y pueda jugar la Final en contra de Chivas".

En relación a la Federación Mexicana de Futbol se sabe que los directivos están apegados a los Reglamentos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que si el órgano no tiene ningún inconveniente, la propia Liga Mx no se opondrá, no obstante que su Código de Ética impide a sus afiliados tomar posiciones políeticas, ya que tienen claro que sus norma por está por encima de la Ley.