Crystal Palace amargó la despedida de Gerrard
El Crystal Palace dio la sorpresa y se impuso 1-3 al Liverpool en el último partido de Steven Gerrard, eterno capitán 'red', en el estadio de Anfield, su 'casa' los últimos 17 años.
Gerrard, de 34 años, con más de 700 encuentros con la camiseta roja del Liverpool a sus espaldas, fue recibido con los 44.673 aficionados presentes este sábado en Anfield puestos en pie y con los futbolistas de ambos conjuntos haciéndole el pasillo de honor.
El encuentro comenzó muy bien para los locales, ya que al filo de la media hora de juego se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Adam Lallana, quien dedicó el gol al festejado.
Sin embargo, minutos antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, Jason Puncheon subió las tablas al marcador gracias a un magistral tanto de falta directa y ya en el segundo tiempo, Wilfried Zaha, puso por delante al Palace.
Con el Liverpool volcado al ataque buscando el empate, una falta fuera del área del brasileño Lucas Leiva sobre Zaha fue calificada como pena máxima. Glenn Murray, tomó el balón y erró el disparo, pero la pelota le quedó a modo para volver a rematar y decretar el 1-3.
Pese a la derrota, no se movió nadie de Anfield y todos los espectadores, esperaron a que los jugadores de Liverpool volvieran al terreno de juego; éstos aparecieron con playeras con el número ‘8’ en sus espaldas y el capitán externó unas últimas palabras:
"He jugado en muchos estadios ante cientos de aficiones, pero no hay ninguna es mejor que ustedes".
Liverpool y Gerard tendrán todavía un choque más en la Premier League para cerrar la temporada en calidad de visita.
Hubo 'Pasillo' para Steven Gerrard
Previo al encuentro, los futbolistas del Liverpool y del Crystal Palace le hicieron el 'pasillo de honor' al capitán 'red', Steven Gerrard, en su despedida del estadio de Anfield.