Con Herrera, Porto saca empate de Suiza

Redacción Claro Sports Suiza 18-02-2015 16:05

El mediocampista mexicano fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

El Porto, con Héctor Herrera de titular, logró un importante empate contra el  Basel en el St. Jakob-Park en Suiza en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y partirá con ventaja en el choque de vuelta el próximo mes de marzo.

Desde el comienzo del choque, ambos conjuntos mostraron sus cartas. El equipo luso iba a llevar el peso del encuentro y el suizo iba a fiar su suerte a la contra partiendo de una buena defensa. Y así surgió el 1-0. Un pase en largo de Fabian Frei fue aprovechado por Derlis González, que le ganó la espalda a la defensa visitante y por bajo batió por su palo derecho a Fabiano en el minuto 11.

Este tanto acrecentó el dominio del Oporto y Danilo en el 20' obligó a Tomáš Vaclík a emplearse a fondo tras un tiro desde fuera del área que el portero checo despejó a córner. Poco después el Basilea perdió por lesión al goleador del partido, por lo que el conjunto entrenado por el luso Paulo Sousa se quedó sin un hombre importante para sus intenciones ofensivas.

No obstante, aunque el Oporto siguió dominando el partido, apenas logró crear oportunidades durante el resto del primer tiempo oportunidades para lograr el empate. El equipo luso comenzó el segundo acto con otro ritmo y embotellando al Basilea en su campo. Maicon, tras un córner ejecutado por Cristian Tello, puedo empatar de cabeza pero se encontró con la figura de Vaclík. Aunque rechazo del checo lo aprovechó Casemiro para marcar, el gol fue anulado.

Antes de que se cumpliera la hora de juego, Tello disfrutó de una gran ocasión cuando encaró la meta local, pero su disparo lo desbarató Vaclík. Seguidamente le tocó el turno al colombiano Jackson Martínez, que no aprovechó un excepcional pase de Óliver Torres y remató por encima del larguero de la meta del conjunto suizo. Los jugadores de Julen Lopetegui empezaban a acariciar seriamente el empate.

Finalmente éste llegó en el 79' cuando el argentino Walter Samuel cometió un penalti por manos y ello lo aprovechó Danilo para establecer el 1-1 al transformar una pena máxima la cual adivinó el portero Vaclík, pero su estirada fue inútil. A pesar del lograr el objetivo del empate, el Oporto intentó hasta el final lograr el triunfo, pero finalmente el marcador no se volvió a mover y el Basilea se dio por contento por no perder un partido en el que sufrió mucho.